Ibai organiza un torneo benéfico de FIFA entre los equipos de la Liga Santander.

Mañana a partir de las 19:00 se jugará el #LaLigaSantanderchallenge. Un torneo de FIFA entre los equipos de la primera división de la liga española de fútbol. El famoso caster vasco hizo una propuesta en su perfil de Twitter tras la experiencia con el derbi entre el Sevilla y el Betis en su canal de Twitch. Ibai sugirió hacer un torneo de FIFA entre los 20 equipos de Primera División buscando a un futbolista de cada club para disputar partidos entre ellos.

El torneo se jugará mañana a partir de las siete de la tarde

La propuesta no ha podido tener mejor acogida entre la comunidad y los profesionales vinculados al mundo del fútbol. Todos los equipos de la liga están representados en este torneo excepto el Mallorca. El streaming de la competición lo narrarán rostros conocidos como DjMario, Manolo Lama, Rubén Martín o Ander Cortés.

Estos seran los enfrentamientos

Todo lo generado será donado para la lucha contra el coronavirus

Además todo lo que se genere en el streaming a través de publicidad, suscripciones y donaciones de los espectadores sera donado a UNICEF para la lucha en contra del coronavirus. Por su parte Ibai donará entre 12-15 mil euros y sacará captura a las estadísticas de Twitch para que se vea lo generado durante esos tres días. Todo lo recaudado será destinado a la lucha contra el coronavirus.

Ibai ha hecho un sorteo ante 70.000 personas en Twitch (también se estaba emitiendo en la tele) mientras estaba en pijama, con bata y se ha utilizado una olla porque no había otra cosa para meter a los papeles de los participantes.

El torneo ha tenido un eco increíble alrededor de todo el mundo a través de redes sociales. Jugadores como Marcos Azpilicueta (Chelsea) o Achraf Hakimi (B. Dormunt) mostraron interés en participar y seguramente será replicado en muchas ligas alrededor del mundo.

Habrá un total de 19 participantes entre todos los equipos de la Liga Española.

La Liga Santander Challenge, Torneo benefico Ibai

Entre los participantes de esta encontraremos a jugadores como Borja Iglesias (Real Betis), Reguilón (Sevilla), Januzaj (Real Sociedad), Marco Asensio (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Jason Remeseiro (Getafe), Marcos Llorente (Atlético), Carlos Soler (Valencia), Manu Morlanes (Villareal), José Antonio Martínez (Grananda), Gorka Guruzeta (Athletic), Rubén García (Osasuna), Carlos Clerc (Levante), Lucas Perez (Alavés), Pedro Porro (Real Valladolid), Edu Expósito (Eibar), Kevin Vázquez (Celta), Aitor Ruibal (Leganés), Adrián Embarba (Espanyol).

Javier Pozo también iba a participar en el torneo. Pero al tener un acuerdo el Mallorca con Konami y su videojuego Pro Evolution Soccer no ha podido darse la participación.

Desde GeneraciónYoutube deseamos que el torneo tenga mucha repercusión, un gran número de espectadores y se recaude la mayor cantidad posible para la lucha contra el Coronavirus.