Este artículo intenta recoger los cinco mejores capítulos de una de las mejores series de anime que han visto la luz en la última década. One Punch Man te puede gustar más o menos pero seguro que si has visto uno o dos capítulos no te ha dejado indiferente.

One Punch Man una de las mejores series de la última década

Es importante recalcar que One Punch Man es una parodia, y es que esto parece no haberle quedado claro a una parte de la audiencia, tanto del manganime shōnen de combates (One Piece, Saint Seiya, Hunter x Hunter, Dragon Ball, Naruto, Bleach) como de las historias de superhéroes (Marvel, DC), con un humor más sutil, irónico, menos absurdo y muchas veces más ingenioso que series como Astro Fighter Sunred y Gintama.

La serie comenzó como un webcomic de acción y comedia creado por One. Un artista japonés del que no hay casi información y autor de otras obras con Mob Psycho. Este webcomic ganó rápidamente mucha popularidad y destaca por un dibujo extremadamente simple pero una historia muy divertida y que engancha al lector. ​ La historia va sobre Saitama, un superhéroe calvo y extremadamente fuerte que continuamente busca a un oponente digno de su poder y es que derrota a cualquier enemigo con tan solo un puñetazo.

Madhouse y una de las mejores adaptaciones al anime que se recuerdan.

La adaptación de la historia de One a serie de anime estuvo producida por el estudio Madhouse en esta adaptación por suerte o por milagro se juntaron algunos de los profesionales más reconocidos del sector y juntos consiguieron lanzar una de las primeras temporadas que más han impactado al mundo del anime en los últimos años. Aquí hay una lista completa del staff que participó en la adaptación de Madhouse.

Algunos de estos profesionales que participaron en la adaptación de One Punch Man. También participaron en series como Full Metal Alchemist, Naruto, Card Captor Sakura, Haikyu, Evangelion, Hunter x Hunter, Attack on the Titan, Gurren Lagan, Dragon Ball).

J.C.Staff fue quien se encargó de la segunda temporada, que empezó a emitirse el 9 de abril de 2019 y finalizó el 2 de julio de 2019 y a pesar de ser bastante controversial y estar sujeta siempre a odiosas comparaciones con el trabajo de Warehouse también ha dejado momentos memorables.

Los cinco mejores episodios de One Punch Man


Aquí os dejamos una lista con los 5 capítulos que cualquier fan de One Punch Man ha visto varias veces y es que todos ellos destacan por una animación impecable y una historia excelente.

Incluso hemos encontrado los 3 mejores capítulos de One Punch Man completos en Youtube para que los podáis disfrutar en cualquier momento.

5. Temporada 1 – Episodio 3

Saitama y Genos obtienen información sobre The House of Evolution y su fundador, el Dr. Genus, un científico loco que ha experimentado con la evolución humana artificial.


4. Temporada 2 – Episodio 11

Garou continúa cazando a los héroes de la Clase A y S, mientras que algunos héroes prominentes de la Clase S empiezan a gestar una curiosa alianza.

3. Temporada 1 – Episodio 11

Mientras una nave espacial del tamaño de una ciudad flota en los cielos sobre la Ciudad A, un miembro de su tripulación alienígena lucha en el suelo contra un grupo de héroes de Clase S. A pesar de sus poderes, parece que no pueden terminarlo. Mientras tanto, Saitama se ha subido en la nave enemiga por su cuenta.

2. Temporada 1 – Episodio 9

A medida que la batalla con el Rey del Mar Profundo alcanza su clímax, más héroes caen ante los brutales ataques del tirano acuático. ¿Cuál de ellos tiene lo que se necesita para derrotarlo y convertirse en un verdadero heroe?

1. Temporada 1 – Episodio 12

El inconcebiblemente poderoso Lord Boros ha recorrido galaxias en busca de alguien que pueda plantarle cara:Este es ¡Saitama! Con el destino de la tierra en juego, ¿encontrarán finalmente los dos luchadores en el otro el digno oponente que tanto han esperado?