El último titulo del mejor equipo de la historía

El 13 de junio de 1998 en el famoso Delta Center de la ciudad de Utah, Michael Jordan cerró el segundo ciclo de la legendaria carrera deportiva del mejor jugador de basket de todos los tiempos y quizás el mejor atleta de la historia. En la casa de Karl Malone y John Stockton, las estrellas de unos Jazz que merecieron mucho más pero se cruzaron en el camino del mejor. 

Los Chicago Bulls volvían a convertirse en los dueños de la NBA por tercer año consecutivo por segunda vez en menos de 8 años. Este fue el último baile de los Jordan, Pippen, Rodman, Harper, Kerr, Kukoc. Siempre dirigidos por el mítico Phil Jackson

Los cinco titulos conseguido antes del último titulo que nos muestra The Last Dance

Los Bulls de Jordan como nunca antes hemos visto.

Los dos primeros capítulos de The Last Dance nos han dejado ya varios detalles e historias muy interesante. Estos han servido para señalar como villano , para los Jordan, Pippen  y Jackson en la temporada final al exitoso gerente general Jerry Krause, es importante recordar que el fue el artífice que consiguió juntar a esta constelación de estrellas bajo el mismo techo, también se recuerda las infancias de los números 23 y 33 de Chicago, el domingo se presentarán los episodios 3 y 4 de The Last Dance que ya ha enamorado a aquellos que eran acérrimos seguidores del basket y aquellos que no seguían este deporte se han acercado a este documento visual arrastrados por la mística que rodea la figura de Michael Jordan.

Scottie Pippen, el mejor acompañante de la historia estuvo pagado muy por debajo de sus prestaciones

Otro de los datos que han sorprendido a muchos es como Scottie Pippen que en esos momentos era Top 10 jugadores de la liga, habiendo sido participe de los 5 anillos que habian conquistado los Bulls tenia por delante a 120 jugadores en la NBA que cobraban más que él. Esto fue debido a que en 1991 firmó un contrato de 7 años por tan solo 18 millones de euros.

Los episodios 3 y 4 del documental contarán con la aparición de el excéntrico Dennis Rodman, The Worm, siempre ha estado rodeado de polémica y fue otro de los actores principales de aquel equipo que dominó la NBA,  El Último Baile tendrá un nuevo escenario para seguir alimentado la leyenda de uno de los mejores equipos de la historia del deporte mundial.

¿Dónde puedo ver The Last Dance?

The Last Dance, estrenó sus primeros dos capítulos el pasado domingo y que ya está disponible en todo el mundo a través de la plataforma Netflix donde es tendencia mundialmente.

¿Por qué ha tardado más de 20 años en llegar al público este documental?

Pero, ¿por qué si este material fue grabado hace más de 20 años se ha publicado en 2020? La respuesta está en el protagonista principal de este documental que promete quedar guardado a fuego en la memoria de todos los seguidores de este deporte.

En la antesala de la temporada 97-98, NBA Entertainment tuvo la idea de tener acceso total con un equipo de cámaras a la sala de máquinas del equipo más famoso del mundo.

Los Bulls de Jordan en la última temporada que compartieron todos

Adam Silver el encargado de encabezar las negociaciones con las tres partes envueltas. El primero en aceptar la propuesta fue Jerry Reinsdorf, propietario de los Bulls en aquella época, pero con un condicionante: tanto Jordan como Jackson tenían estar de acuerdo

Phil Jackson no puso impedimento alguno para que esto sucediera ¿Y con Jordan? Adam Silver le aseguró a Michael que dicho material no iba a ser usado sin el permiso de ninguno de los dos para hacerlo visible. Así que, una vez que el equipo audiovisual capturara más de 9.000 horas de grabación de toda la temporada de los Bulls esas películas fueron guardadas en el archivo de contenidos de la NBA en Nueva Jersey.

Varios fueron los que pudieron hacerse cargo de ese material guardado en una bóveda, pero nadie logró conseguir el sí de Jordan.

La clave para que Jordan diera el sí a Mike Tollin.

Hasta que apareció Mike Tollin. El productor de Kareem -repasa la vida de Abdul-Jabbar, máximo anotador en la historia de la NBA o “Coach CarterTollin se sentó con Michael para intentar convencerle y repasando los trabajos de este, Jordan se quedó con uno. “Tú hiciste eso”, preguntó. ante la afirmativa del productor, Michael contestó: “La he visto tres veces y me hizo llorar. Me encanta”, esto es lo que comentó Ramona Shelburne de ESPN.

¿A qué documental se refería Michael Jordan ? A “Iverson”, el documental del base de los Philadelphia 76ers. El propio Tollin fue el productor de Iverson que gira en torno a  la dura historia de vida de uno de los mejores jugadores del Siglo XXI y otro de los jugadores que cambiaron la historia de la NBA.