Para los que no sepan de qué va el SoloQ Challenge de ElmilloR, esta es la segunda edición del torneo entre 32 de los mejores streamers de League of Legends en España en el que todos empiezan con una cuenta no rankeada y ganará aquel que a 27 de mayo acabe más puntos en su cuenta. Algunas de las reglas principales son que todas las partidas que juegen las deben stremear y ademas siempre las tendrán que jugar individualmente lo que hace que la dificultad y aleatoriedad de este se incremente exponencialmente.

Entre los participantes estan algunos de los mejores jugadores de LOL Espana como Werlyb, Send0o, Th3Antonio, Attila, Flakked, DahVys, entre muchos otros. Todos ellos pelean por un jugoso primer premio de 10.000 euros.

Aquí podeis seguir la clasificación del torneo y ver que streamer está online en cada momento. Además podéis participar en la porra de ganadores y conseguir algunos premios bastante interesantes.

Sigue el torneo a traves de esta web: https://soloqchallenge.gg/

El problema de la toxidad dentro de la comunidad de League of Legends

Desde hace años League of Legends afronta un gran problema dentro de su modo competitivo a causa de la actitud de algunos jugadores tóxicos y AFKs. Desgraciadamente a pesar de sus numerosos intentos, Riot Games aún no ha podido encontrar una solución que conforme a su comunidad. El SoloQ Challenge de Elmillor ha reabierto este debate dentro de la comunidad española de League of Legends.

Tras las primeras jornadas del SoloQ Challenge el tema estrella en redes sociales no es otro que la toxicidad en League of Legends. Un problema que ya estaba ahí  y todos habíamos asumido como  parte de inherente del juego, Pero este torneo que ha conseguido juntar a la mayoría de streamers de League of Legends españoles ha puesto este asunto en el ojo del huracán.



Y es que a pesar de seguir manteniendo una alta popularidad el número de jugadores que abandonan el LOL por este problema no para de crecer y  se espera que de una vez Riot Games tome las decisiones necesarias para erradicar este tipo de comportamientos dentro del juego.

Cuando gente con tantos años de experiencia jugando SoloQ como Voyboy hace un video para confirmas que es el peor momento de la historia del juego en este apartado, hay que escuchar.

¿Que soluciones ofrece RIOT Games para tratar de paliar este problema?

No es el mejor momento para sacar conjeturas definitivas sobre el estado de SoloQ. El Coronavirus ha hecho que vivamos una situación excepcional. Todo el mundo está confinado en casa y mucha gente está pagando sus frustraciones en League of Legends. 

A esto hay que sumarle que el equipo de soporte del juego, que tiene como una de sus tareas el revisar los reportes, parece no poder estar trabajando en ese asunto en estos momentos. EUW no está realizando una revisión manual de los reportes en estos momentos por lo que tan solo están haciendo frente a este problema con las herramientas automatizadas que cuentan.

La toxicidad en League of Legends no solo afecta a las divisiones bajas

En apenas una semana desde que el  torneo comenzó hemos sido testigos de una inmensa cantidad de ataques de ira y enfados del lado de los participantes y los jugadores que forman sus equipos aleatorios. La razón es lo que hemos comentando anteriormente y sorprende que este tipo de comportamiento no solo se de en elos bajos como hierro o bronce, en divisiones como challenger seguimos viendo una gran cantidad personas que no se comportan con un mínimo de educación y maestros del inteo que hacen que las partidas sean imposibles incluso para algunos de los jugadores más habilidosos a nivel internacional.

Esto deja un panorama no muy prometedor para el futuro del SoloQ en League of Legends y algo en lo que Riot Games debería centrar sus esfuerzos para retener a sus jugadores en el futuro. Qué opinas de la comunidad de League of Legends ¿Realmente te parece tóxica o el comportamiento es el mismo en el resto de juegos en los que participas?