La próxima vídeoconsola de la compañía japonesa Sony se ha convertido en trending topic debido a la involuntaria filtración de la fecha de lanzamiento de la PS5. Se esperan con gran expectación el lanzamiento de la nueva generación de consolas y ver quién ha conseguido un mejor producto en la batalla que man tienen Sony y Microsoft desde hace anos por llevarse el trono de la mejor consola de sobremesa. El secretismo que Sony está guardando en torno a PS5 ha hecho crecer exponencialmente el ruido generado en redes sociales.  

Sony ha publicado una oferta de trabajo donde puede leerse el mes previsto para la nueva Playstation

Afortunadamente, tras el Inside Xbox Series X del pasado siete de mayo, donde se desvelaron 13 juegos más que se aincluiran en la lista de 26 títulos confirmados para la Xbox series X. Se espera que PlayStation  no demore su próximo State of Play – mediante el que revelarla oficialmente. Por otro lado, debido a una oferta de trabajo publicada por la misma Sony Interactive Entertainment se ve claramente especificado que la fecha de lanzamiento de la PS5 estaría planeada para el mes de octubre de 2020.

A continuación os dejamos con el tuit de Nibellion que así lo expone:

Se filtra la fecha de lanx=zamiento de la nueva PS5

Estas noticias han dejado de piedra a todos los seguidores de Playstation ya que hasta el dia de hoy habían asumido que el lanzamiento se retrasaría hasta un punto más cercano a las navidades, es decir, noviembre o diciembre. Sony aún no se ha pronunciado sobre este tema y todo podría tratarse de un error humanos. Pero al tratarse información oficial hace que la posibilidad sea real y bastante factible.

Teniendo en cuenta  todo esto, habrá que esperar a que  PlayStation haga un comunicado público donde se confirme octubre como la fecha de lanzamiento de PS5 o si en cambio desmienten lo filtrado como un error humano interno. Veremos, pues, si pronto comenzamos a salir de dudas respecto a PS5, consola para la que en estos últimos días hemos visto algunos juegos confirmados como Scarlet Nexus o el nuevo Battlefield, pero aún quedan muchas incógnitas sin responder como sus prestaciones o precio.