Ubisoft nos ha dado la mejor noticia del mes de abril con el anuncio de la nueva entrega de Assasin’s Creed, una de las sagas de videojuegos más exitosas de los últimos años. 

Hoy ha sido publicado el primer trailer de Assasin’s Creed Valhalla, el siguiente título de la saga que estará co-desarrollado por 15 estudios simultáneamente, esta noticia preocupa un poco a los seguidores de la saga que piensan que son demasiados estudios involucrados en el desarrollo y que esta decisión podría dar lugar a un producto de menor calidad.

¿Cuándo podremos jugar Assansins Creed Valhalla y en que consolas estará disponible?

Con este primer trailer ha sido también anunciada la fecha del lanzamiento de Assasin’s Creed Valhalla para las navidades de 2020 y este será uno de los primeros disponible para la siguiente generación de videoconsolas siendo jugable tanto en la Xbox Series X, la Playstation 5 y PC así como Playstation 4 y Xbox One.

La cinemática de presentación nos ha dejado sin palabras. Esta nos muestra a un guerrero nórdico quien presumimos que será el protagonista de la historia haciendo un ritual típico vikingo antes de embarcarsea descubrir nuevos territorios. Posteriormente vemos imagenes de los saqueos que estos realizaban y cómo se enfrentan a un ejército en tierras británicas. Todo esto acompañado del discurso que un rey británico da a su corte describiendo las características de sus invasores y como deben enfrentarlos en el único idioma que estos entienden, la batalla.

¿Cómo fue revelado que el nuevo Assasins Creed estaría ambientado en la época vikinga?

Ayer llegó la noticia de una forma muy curiosa a través de un streaming en el que Kode Abdo, el artista digital procedente de Australia más conocido como Bosslogic, realizó en directo la edición fotográfica de una imagen paso a paso en la que se revelaron algunos detalles, como el nuevo logo, del próximo lanzamiento de la empresa francesa. Tras haber trabajado con gigantes como Marvel o Dc comics, ha sido el artista elegido para dar vida a la imagen principal del videojuego.


En un directo especial a través del canal de Ubisoft que comenzó a las 14:00 CET y duró siete horas. La última entrega de la saga de los asesinos se ha anunciado casi dos años después de Assassin’s Creed Odyssey, el videojuego ambientado en la mitología griega. La espera ha llegado a su fin tras el descanso que se tomó Ubisoft en 2019. 

Aquí puedes ver todo el proceso en el que Bosslogic diseno la imagen del videojuego.

El juego estará ambientado en la época vikinga y nos adentrará dentro del mundo nórdico y su mitología, con igual detalle que Assassin’s Creed Origins hizo con Egipto o Assassin’s Creed Odyssey con la antigua Grecia.La saga Assassins Creed, fue lanzada en 2007 y, desde entonces, ha vendido  la escandalosa cifra de más de 130 millones de copias contando todos los títulos que han lanzado una de las marcas más reconocidas del sector de los videojuegos.

¿Que puedo hacer hasta que Assasins Creed Valhalla se publique?


Si te has quedado con ganas de Assasin’s Creed después de este impresionante trailer te recomendamos que juegue sus últimos dos lanzamientos Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey.

Y si lo que te has quedado es con ganas es de empaparte de la cultura vikinga no te puedes perder Vikings o Vinland Saga ambas disponibles en Amazon Video y además tienes un mes de pueba gratis en este link. Mes de prueba gratuito en Amazon Prime Video

Assasin's Creed Valhalla, uno de los primeros videojuegos de la próxima generación ha dejado al público sin palabras