La realidad virtual ha llegado a los videojuegos, y está más viva que nunca.

¿Qué es?

Hoy en día los videojuegos han evolucionado mucho hasta el punto de que puedan utilizarse los mandos como si fueran las espadas o el arco que usan los protagonistas dentro del juego, como ocurre en Nintendo Switch, por ejemplo.

Pero imagínate que puedes vivir en primera persona lo que está ocurriendo en el juego y a la vez interactuar dentro de él.

Pues sí, ha llegado a los videojuegos la Realidad virtual o VR, para poder jugar en este modo es necesario un casco de realidad virtual y unos controladores manuales que simularan tus manos dentro del juego.

Casco de Realidad virtual

La Realidad virtual permite que el usuario se sienta inmerso dentro del juego y que sus reacciones sean como si estuviese en la vida real.

Recientemente hemos podido ver a algunos youtubers famosos utilizar este tipo de casco para jugar a juegos “más normales” dentro de la realidad virtual, e incluso elRubiusOMG ha participado como juez en un concurso de talentos mediante Realidad Virtual.

Un vídeo que muestra bien hasta dónde puede llegar este nuevo modo de jugar y que además me parece muy divertido es el que subió hace poco Illojuan.

¿De dónde viene Half life?

Acompañado de esta nueva moda ha aparecido Half life un juego que te sumerge dentro de una guerra contra alienígenas dentro de un mundo futurista, ¿pero de donde viene esto?

Guerra contra alienígenas

En principio este juego es una saga que comenzó por el año 1998 y la versión anterior a Half life: Alyx fue lanzada en 2007.

Es una saga de juegos de shooter en primera persona desarrollado por la compañía Valve Corporation.

Este nuevo Half life se sitúa entre medio de los dos juegos anteriores, Half life y Half life 2, explicado un poco la historia anterior de la saga.

Saga half life
Half life en Realidad virtual

Bueno esta versión para VR se ha realizado completamente desde cero. Se busca que el jugador se sumerja de lleno en el mundo de Half life, tanto resolviendo problemas como explorando todo lo que encontrara a su alrededor.

El juego es tán realista que te permite estrujar latas de refrescos, romper botellas de cristal, e incluso apoyarte en una barandilla y asomarte a un balcón como si estuvieras allí mismo.

Es una auténtica locura observar a elrubiusOMG o al propio illojuan jugando a este juego y observar cómo reaccionan a lo que les va sucediendo dentro del juego.

Por supuesto lo ideal sería probarlo por nosotros mismos ya que las sensaciones que te transmite el casco de realidad virtual son únicas, pero observando estos vídeos puedes hacerte una idea.

Puedes seguirlos en sus canales oficiales pulsando sobre su nombre, así podrás estar informado cuando vayan a realizar directos de VR. Si además te interesan los videojuegos, en este enlace podrás ver nuestros artículos anteriores.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter o Facebook, donde solemos informar acerca de directos y vídeos de todos los youtubers que stremean este tipo de juegos.

Si te interesa el mundo de la Realidad Virtual puedes encontrar tu pack de casco y mandos en este enlace, y así podrás experimentar la sensación por ti mism@.

¡ PAZ ! =^)