Artista que esta dando pasos de gigante en el mundo de la música, con una gran pasión y sentimiento en lo que hace.

¿Quién es?

Álvaro Lafuente Calvo, más conocido como Guitarricadelafuente, es un artista que mezcla diversos estilos como son el indie, la rumba, el folk y el flamenco.

Es un artista que está en pleno crecimiento ahora mismo y que seguramente muchos ya hayan oído hablar de él, hoy queremos hacer hincapié en su trabajo ya que le pone mucho sentimiento y pasión en lo que hace y eso debe ser valorado.

Guitarricadelafuente

Sus inicios

Este artista comenzó cantando desde su casa como la gran mayoría. Cuando era joven le regalaron una guitarra y desde ese momento no se ha separado de ella, el que toca un instrumento sabe que lo que te puede llegar a trasmitir es único e irreemplazable.

Comenzó grabándose videos en Instagram y Youtube hasta el punto de ser contacto por el famoso programa de televisión “La Voz” para que acudiese a sus casting pero a pesar de todo fue rechazado.

Muchas veces esto llega a ser un impulso mayor para muchos artistas ya que les de la fuerza y la motivación de superarse y conseguir lo que se proponen.

Trabajo y colaboraciones

Su primera canción, Guantanamera, fue grabada en el pueblo donde se crio, Las Cuevas de Cañart (Aragón), donde vivía su abuela. Es una canción con mucho sentimiento y muy importante ya que fue su primera canción como artista “profesional”.

Después de esto sacó el tema Agua y mezcal con el que se dio a conocer definitivamente en el mundo de la música y con el que consiguió 2 millones de visitas en Youtube.

Gracias a este trabajo ha sido contactado con grandes artistas como Muerdo, Silvia Estrada y, la que le ha permitido dar el gran salto definitivo, Natalia Lacunza, con la que tienen una gran conexión en la canción Nana triste y en la que se puede ver todo el sentimiento que estos dos grandes artistas ponen en sus trabajos.

Ahora mismo está en casi todo los carteles de los festivales de moda y tiene un montón de conciertos programados para este año por toda España por ahora, aunque seguro que con el tiempo podremos verlo por toda Latino América también.

Espero que os guste este gran artista y que disfrutéis con su música.

¡ PAZ ¡ =^)