Un grupo de música puede hacer cosas maravillosas pero… ¿y si mezclamos dos de estilos distintos?

NPR Music Tiny Desk Concert es un canal de Youtube bastante famoso que se dedica a esto mismo.

Se centra en reunir en una pequeña habitación, como su propio nombre indica traducido del inglés, a los mejores músicos del momento, con un reducido número de personas como público.

Público en NPR tiny desk concert

Es curioso escuchar y ver este tipo de vídeos ya que pueden encontrase mezclas muy originales de grupos de música y poco usuales. Entre las apariciones más famosas podemos ver al cantante Mac Miller, famoso rapero ya fallecido, a el Cigala, cantador de flamenco, Juanes en colaboración con Mon Laferte, Damian Jr Marley, artista reggae y muchos más grupos de música de la misma relevancia.

Espectacular ver como se juntas grupos de música y artistas que nunca han tocado juntos y fusionan sus capacidades consiguiendo hacer algo nuevo utilizando canciones de los mismos artistas que ya son conocidas por todos de antes.

No es fácil encajar las canciones que has cantado miles de veces en conciertos a bases de otros estilos y con grupos de música con los que nunca has tocado.

Puede parecer difícil pero si hay sintonía entre el cantante y las personas que componen la banda puede haber mucho juego y puede que se cree un tema con más sentimiento que será transmitido al oyente.

Buen ambiente en los conciertos

En estas sesiones, que por cierto son en directo, se pueden escuchar tanto, Hip Hop, Indie, Reggea, Jazz, Pop, Flamenco, Cumbia, y, lo mejor de todo, las fusiones que se hacen entre todos estos estilos creando uno nuevo.

En definitiva cualquier persona puede disfrutar escuchando y observando a estos grupos de música en este tipo de vídeos.

Además de todo esto se intenta que el público presente participe y permanezca siempre bien animado, lo que ayuda a que los grupos de música se sientan mejor acogidos, sientan el calor que les da el público y puedan sacar mejor la magia que llevan dentro.

! PAZ ¡ =^)