El free to play chino del que todo el mundo habla.

Genshin Impact es el lanzamiento internacional más fructífero que se recuerda de un videojuego chino hasta la fecha y el fenómeno de la semana en el mundo de los videojuegos.

Es mundo abierto con un estilo visual que se inspira en el anime japones y títulos como The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Aunque, comparte muchos elementos con el buque insignia de la Nintendo Switch. Además de la estética, el sistema de combate, el mundo y la forma de desplazarte en Genshin Impact están claramente inspirados en las heroicas aventuras del guerrero Link en Breath of the Wild.

En Geshin Impact cada jugador formará un equipo de 4 personajes que se recibirán de forma aleatoria y con los que avanzará en la historia. Cada uno tiene sus propias particularidades, habilidades y un sistema de elementos que da importancia a cambiar entre los personajes durante el combate dependiendo de los enemigos a los que te enfrentes. Además, el juego ofrece la posibilidad de jugar de forma cooperativa y estos personajes se dividirán entre los jugadores.

Todo lo anteriormente mencionado además de una historia y a un mundo enorme para explorar han convertido al último título de miHoYo todo un éxito a nivel mundial. Según el estudio, antes del lanzamiento del juego el lunes 28 de septiembre, este ya contaba con más de 20 millones de usuarios preregistrados. Tal ha sido el éxito en la primera semana que los servidores se vieron completamente desbordados y la velocidad de descarga del juego no superó el MB/s durante un par de día.

Qimai Data, una empresa especializada en el análisis de Big Data, confirmo a Genshin Impact como la segunda aplicación más descargada en la App Store de China el lunes 28, tan solo superada por Douyin, el TikTok chino que triunfa en el país.

Genshin Impact también triunfa en Twitch.

Estos datos también se vieron reflejados en las plataformas de streaming. Genshin Impact logró reunir a más de 110.000 espectadores simultáneos en Twitch solo unas pocas horas después del lanzamiento, superando así a algunos de los títulos con más visualizaciones como Fortnite, Valorant, Fall Guys, entre otros.

El juego, como decíamos, es gratuito, pero para monetizarlo incluye elementos propios de un gatcha para que los jugadores puedan desbloquear nuevos personajes. La comunidad todavía no tiene claro si permitirá avanzar a buen ritmo jugando gratis o si el pay wall será una barrera debido a su reciente lanzamiento.

Genshin Impact está disponible para PC, Android, iOs y PS4

Casi todo son buenas noticias para Genshin Impact, que desde el pasado lunes 28 de septiembre se puede jugar gratis en PlayStation 4, PC y dispositivos iOS y Android.

Descarga aquí Genshin impact : https://genshin.mihoyo.com/en