Los Calvogames acaban de terminar tras cuatro días de locura en las que se han juntado las caras más reconocibles de internet. Gamers, streamers, youtubers, jugadores profesionales de fútbol, incluso un piloto de MotoGP.

110.000 dolares recaudados por youtubers para la lucha contra el Co-VID19

Los Calvogames nos han dejado cuatro días llenos de momentazos. Con su momento más especial en el cuarto día cuando durante el torneo de Fornite se ha llegado a más de 110.000 dolares donados para la lucha contra el Coronavirus a la fundación de las Naciones Unidas.

Para justo despues anunciar de Ibai como el ganador del torneo ante 540.000 personas en directo mientras que el caster vasco se tiraba a su piscina al ritmo de We are the Champion en el stream de su canal.



Los capitanes para el torneo han sidos Auronplay, DjMariio, Ibai Llanos y The Grefg. Cada uno ha sido el representante oficial de su equipo en cada uno de los 5 videojuegos que se incluyeron: Valorant, Fornite, Warzone, FIFA y League of Legends.

El día 1 de Mayo en una llamada en directo entre los cuatro capitanes se formaron 20 equipos completamente distintos, 4 por juego. El reparto de los jugadores ya dejó más de 12.000 dolares donados y uno de los momentos más divertidos del torneo cuando Auronplay, que donó 8.000 euros para la causa, eligió para sus cuatro equipos a Elded.

Segundo día de los Calvogames. Ganadores de Valorant, FIFA 20 y Fortnite


El segundo día de los Calvogames vino con las primeras partidas de la competencia. Las primeras partidas del torneo comenzaron con Valorant. Todo el torneo fue transmitido en vivo por Twitch y casteado desde el canal de Grefg que ha sido el organizador e del torneo. El equipo del vasco. Con Ulises, Vicens y  Lolito tras un par de rondas en las que parecía que estaría algo más parejo barrieron al equipo de Auronplay.

Justo después vino FIFA 20. Aquí DjMariio hizo dupla con la estrella argentina de la Premier League, Sergio Agüero. Tras derrotar a Robert PG y Papi Gavil se encontraron en la final con Kolderiu y Spursito que había derrotado a Borja Iglesias y xBuyer y se llevaron el título tras ganar por 1-4  a pesar del buen nivel que mostraron DjMario y el Kun. 

El segundo día de los ‘Calvogames’ terminó con Fortnite. Una partida de parkour como las que se juegan en los mundiales por equipos de cuatro en las que Grefg no se entendió con el editor de los mapas y crearon un mapa pensado para los mejores del mundo dejando a la mayoría de jugadores en el principio de la partida sin poder avanzar pero generando un montón de momentos graciosos. Ampeterby7 el primero en terminar el circuito planteado.

Kid Keo donó 4000 dolares al final del cuarto día stream para que se llegase al objetivo de 100.000 y acabaran rapando al cero Ampeterby7, VicensHD, Agustin51 y The Grefg. Además de la generosa donación dejo uno de los momentos del torneo al pedir delante de 200.000 personas que le dejaran 5 minutillos para liarse un peta.

Tercer día de los Calvogames. Ganadores de COD Warzone y League of Legends.

El tercer día comenzó con COD: Warzone. En este juego al encontrarse en fase beta no hay partidas personalizadas. Cada equipo disfruto de  una hora para jugar partidas públicas y realizar el mayor número  de kills y obtener puntos según la posición final. 

El equipo de Ibai se llevó su tercera victoria por tan solo dos puntos. A pesar de que Fabio Quartararo, perdiera la conexión a partir del segundo juego y su equipo solo contara con tan solo tres jugadores la mayoria del tiempo.

Equipos:

  • Auronplay: Illojuan, Orslok, Elded y Viruzz 59pts
  • TheGrefg: Reguilón, Marcos Llorente, Asensio y TheGrefg 85pts
  • Ibai: Robleis, Agustin51, F. Quartararo y Donato 87pts
  • DjMariio: Alexby, Folagor, Goorgo y Pikaimovic 77pts

Justo despues llegó el  turno de League of Legends. La final estuvo muy emocionante y con los animos de los participantes a piel de fuego. The Grefg llevaba desde hace una semana avisando que quería ganarle a Ibai en su campo que es League of Legends. Pese a contar el equipo de Ibai con ElMillor o Coscu, por el otro lado estaba todo un campeón del mundo con Enrique Cedeno ‘Xpeke’.  

The Grefg gana a Ibai, elmillor y Coscu en los Calvogames, Xpeke carrilea con kassadin



El primer partido cayó a favor del equipo de Ibai, que celebraron la victoria pensando que la final se jugaba a solo una partida por la falta de tiempo. Pero todo el mundo estaba emocionado con el Lol  y se acabó jugando al mejor de tres. Una quad kill de VicensHD decantó la segunda partida para que la final se decidiera en el último partido donde el equipo de Grefg logró la remontada con un XPeke estratosférico haciendo 20 kills mientras manejaba a su icónico Kassadin con el que logró una de las jugadas más famosas de la historía de LOL.

Debido a que la final de Lol se alargó los ‘Calvogames’ se alargarón un día más donde se terminó con un par de partidas de Fortnite, el anuncio del equipo de Ibai como campeón del torneo y para cumplir el reto de raparse ante más de 540.000 persona en directo, el record de Twitch España.