2020 es el año de las colaboraciones de marcas con nuestros animes favoritos y tras la colaboración entre Kappa y One Piece nos llega esta maravilla de Daniel Arsham x Pokemon.

El artista Daniel Arsham, Uniqlo y Pokemon se han juntado para dar vida a una nueva colección en la que se reinterpreta a los monstruos de bolsillo como no los habíamos visto antes.

Cuándo y dónde puedo comprar la nueva colección de Pokemon x Daniel Arsham

Estará disponible online y en tiendas físicas a partir del jueves 30 de abril de 2020. Esta colección nos lleva al futuro de la mano de los 3 colaboradores, imaginando cómo serán nuestros Pokemon dentro de un milenio, en el año 3020.

Las camisetas de colaboración además están todas a muy buen precio. Por menos de 15 euros cada una podrás llevar el diseño de uno de los personajes que marcaron tu infancia realizado por uno de los artistas contemporáneos más influyentes del momento

Quién es Daniel Arsham?

Arsham oriundo de Cleveland, Ohio, nació en el año 1980. A la pronta edad de los 12 anos se mudó con su familia a Florida, donde Arsham casi no lo cuenta cuando el huracán Andrew destrozó su casa en Miami. Esto marcó el futuro de Arsham y se ve claramente reflejado en el trabajo del artista estadounidense. Su fascinación por la arquitectura nacio al ver los edificios destrozados sosteniéndose tan solo sobre sus cimientos generó algo en él, al igual que su exposición al poder destructor de la naturaleza para acabar con lo que el humano ha construido. 

Una de las series recientes de Arsham ha sido Hourglass, un trío de cortos patrocinados por Adidas. La trilogía trata sobre  Daniel en el pasado, presente y futuro mientras viaja a través del  tiempo usando las zapatillas de la colaboración Adidas Originals X Daniel Arsham. Esta y  su colaboración con Dior cuentan entre los trabajos que en los últimos años le han hecho destacar en el mundo de la moda.

El trabajo de Arsham se ha exhibido en The Museum of Contemporary Art en Miami, PS1 en Nueva York, The New Museum en Nueva York, Mills College Art Museum en Oakland, Cincinnati CAC,  Carré d’Art de Nîmes, Francia,  The Athens Bienniale en Atenas, Grecia, y SCAD Museum of Art en Savannah GA, California entre otros

Te recomendamos que eches un ojo a los trabajos anteriores de Daniel Arsham en su instagram y en su página oficial.