Valorant es el juego de moda globalmente. Todo el mundo está loco por conseguir acceso a la beta cerrada del juego. Tras las primeras semanas de acceso hay algo que se está preguntando la mayoría de jugadores: cómo van a funcionar las partidas clasificatorias.

Valorant abrirá un panorama desconocido y excitante para todos con sus partidas clasificatorias y es que no se recuerda un juego con un impacto igual al poco de su lanzamiento y sin estar aún disponible para todo el público. Si aún no tienes Valorant sigue estos pasos para optar a conseguirlo

¿Quién se va a convertir en al cara visible de Valorant?

Serán muchas caras nuevas y conocidas las que intenten destacar en su modo competitivo en estos primeros meses al no haber aún una cara visible y reconocible.

Se espera que destaquen jugadores que ya han despuntado en juegos como Counter Strike ya que la jugabilidad es parecida al nuevo shooter de Riot Games. 

En estas primeras semanas hemos podido ver cómo ha destacado el español Mixwell, ya conocido entre los seguidores de CS:GO, el que fuera jugador de Cloud 9 ha demostrado su habilidad en los streams de Ibai y ha ganado una gran base de seguidores debido a su destreza en el juego.

Es muy pronto para asegurar nada pero ya hay mucha gente que se pregunta si será Mixwell en lo que respecta Valorant lo que Lolito o Ninja han sido para Fortnite.

Riot ha asegurado que las partidas competitivas llegarán después de la versión 0.49, empezando en Europa y Norte America, y los encargados de dar la noticia fueron el productor Ian «Brighteyz» Fielding y el diseñador Sean «Drevarius» Szopinski.

Valorant el nuevo juego de Riot games rompe todos los records en Twitch

Estas serán las características del modo competitivo de Valorant

Previo a explicar cómo funcionará este modo de juego, anunciaron que durante el Modo Competitivo seguramente sea desactivado en algunos momentos, para analizar en la información recopilada luego de algunas horas de juego mientras la beta siga siendo cerrada. Siempre con el fin de mejorar la experiencia dinal de los jugadores y que todos los detalles estén completamente pulidos cuando el juego sea lanzado al público en verano de 2020. En fin, las claves del Modo Competitivo de Valorant serán las siguientes: 

Deberás jugar 20 partidas en el modo normal para desbloquear las partidas clasificatorias.

Habrá 8 rangos distintos con 3 grados cada uno, a excepción del rango más alto: VALORANT

La diferencia de nivel máxima será de 2 rangos entre los integrantes de la partida.

El rango no se mostrará si las partidas competitivas no se juegan en un lapso de 14 días. No obstante, tu rango no disminuirá.

Los rangos en la beta cerrada se resestearán después del lanzamiento.

La clasificación será reflejada en los siguientes rangos.

Los rangos de Valorant serán parecidos a los que conocemos del título más famosos de Riot Games, League of Legends: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante. A partir de aquí es donde llegan los cambios, Inmortal en vez de Maestro y Valorant será como conoceremos el último nivel reservado para los mejores jugadores.

Cada rango tendrá 3 grados dentro, que irán ascendiendo hasta pasar al siguiente. Los jugadores podrán formar equipos en las Partidas Competitivas.

En los primeros rangos, los jugadores ganarán mayor cantidad de puntos según las estadísticas personales de la partida, por el contrario en los niveles altos el resultado de la partida será mas importante, enfatizando que lo más importante en el juego será el trabajo en equipo para lograr la victoria. 

Finalmente, la inactividad de rangos también será controlada. Si no juegas ranked durante 14 días, tu cuenta pasará a estar «inactiva» y tu rango se ocultará. Pero tan solo queda congelado, tu rango se verá de nuevo tras jugar una partida.