Hoy en día tenemos millones de pensamientos personales y responsabilidades que recorren nuestra cabeza en un día normal, el ASMR te ayudara a combatir todo esto.

Es difícil poder cumplir con todo esto y a la vez solucionar problemas tan comunes como organizar la comida de toda la semana, recordar los cumpleaños de tus queridos, los deberes de la universidad, las tareas que te mando tu jefe…y si tienes hijos peor aún.

Por ello cada día nuestra mente, y con ello nuestro cuerpo sufre un gran estrés y desgaste psicológico que puede que no te permita descansar como es debido o incluso que no te deje dormir.

No consigo dormir

Esto muchas veces provoca pesadillas o que te despiertes en mitad de la noche sin ningún sentido, pero como ya hemos comentado lo más importante es que tu cuerpo no descansa bien y no te permite rendir al máximo al día siguiente.

Existen muchas técnicas para solucionar esto, una de ellas se llama ASMR.

El ASMR, del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, se centra principalmente en relajar tu mente provocando en tu cuerpo un cosquilleo que comienza en el cuero cabelludo y que recorre todo tu cuerpo.

Se desencadena comúnmente por estímulos auditivos o visuales provocados por otra persona y consigue que dejes la mente en blanco y puedas relajarte, es como un masaje mental.

ASMR para dormir plácidamente

Existen varias formas de activar el ASMR de tu cuerpo:

  • Escuchar una voz suave o susurrante.
  • Escuchar sonidos suaves y repetitivos que provienen de alguien que se dedica a una tarea como pasar las páginas de un libro.
  • Observar atentamente a alguien que realiza una tarea como preparar la comida.
  • Masticar, crujir, sorber o morder alimentos, bebidas o chicles en voz alta.
  • Recibir atención personal.
  • Iniciar el estímulo a través de la manipulación consciente sin la necesidad de activadores externos de vídeo o audio.
  • Escuchar los golpes, normalmente en superficies como plástico, madera, metal, etc.
  • Movimientos de la mano, especialmente en la cara.

En este caso vamos a hablar de ASMR auditivo que son los que podemos ver en estos canales de youtube, tanto en español Love ASMR by Ana Muñoz, como en ingles Gentle Whispering ASMR.

En estos vídeos se utilizan micrófonos especiales con los que se consigue entrar por los dos oídos individualmente, por lo que se recomienda utilizar auriculares.

Auriculares para ASMR

En una entrevista realizada a una persona que ha practicado el ASMR durante 3 años hemos descubierto que lo que provoca es una sensación satisfactoria y de hormigueo por todo el cuerpo que te permite abstraerte de lo que te rodea y acabar dormido placenteramente sobre tu cama.

Sus técnicas favoritas son las de dar golpecitos con los dedos sobre distintas superficies, arrugar un papel con suavidad y los sonidos inaudibles, que son los sonidos que produce nuestra boca al hablar pero sin pronunciar una sola letra.

¡Te dejo aquí un vídeo para que lo pruebes y opines por ti mism@!

¡ PAZ ! =^)